ANTECEDENTES HISTÓRICOS

 

El 7 de julio de 1999 se publica en el Periódico Oficial del Estado, el Acuerdo del Ejecutivo No. 1926, en el que se crea la Dirección de Autotransporte adscrita a la Secretaría de Gobierno del Estado de Campeche, como área responsable de los asuntos relacionados con el servicio de transporte.

 

En cumplimiento de lo dispuesto por los Artículos 48, 49 y 71 fracción XVIII de la Constitución Política del Estado de Campeche, la LIX Legislatura del Congreso del Estado de Campeche mediante el Decreto No. 160 publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 4055 del 9 de junio del 2008, se aprueba la Ley de Transporte del Estado de Campeche, quedando abrogada la fracción XV del Artículo 2 y el Artículo 21 del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno de la Administración Pública Estatal, ya que mediante la publicación de esta Ley, se crean el Instituto Estatal del Transporte, el Consejo Estatal del Transporte y los Comités Consultivos Municipales de Transporte en cada Municipio, quedando suprimida la Dirección del Autotransporte y derogando todas las disposiciones reglamentarias y administrativas expedidas por el Ejecutivo del Estado.

 

El 15 de septiembre del 2008, se expide el Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Campeche y del Instituto Estatal del Transporte, quedando instalado oficialmente el Instituto Estatal de Transporte.

contacto   Contacto

  Oficina del Director General
C.P Íñigo Yáñez Avilés

  Teléfono  
(981) 81-6-89-79

  Horario de Atención
  Lunes a Viernes 
 8:00 A 16:00 horas

 

 

 

redes   Ubicación

Dirección
Av. Ricardo Castillo Oliver, Mza. 1 Lot. 1 Planta Alta Loc. A y B, Área Ah-Kim-Pech, C.P. 24010, San Francisco de Campeche, Campeche